Pues ayer estuve viendo Diario de una ninfómana, dirigida por Christian Molina y me ha parecido una película estupenda.
Además, la sala estaba llena, 8 días después de su estreno, cosa que no acostumbra a ocurrir con una película española.
No entiendo muy bien las malas críticas de muchos críticos de cine que la dejan mal, cuando personalmente, no conozco a nadie que no le haya gustado.
Creo que se merece un notable alto: ambientación, casting de personajes, montaje, iluminación, interpretación, dirección, producción, guión … todo me parece que está a un alto nivel. La música y la fotografía son las dos cosas que me han gustado un poquito menos, sin estar ni mucho menos mal.
La fotografía me ha parecido que abusaba de los planos cortos, aunque al ser un diario algo tan personal, también se entiende que se recurra a ellos, y repito que no es que esté mal, sino que personalmente no me ha gustado tanto como otros aspectos de la película.
Las interpretaciones de Belén Fabra, Llum Barrera, Leonardo Sbaraglia, Angela Molina, Geraldine Chaplin y los demás secundarios, estupendas.
No he leído el best seller de Valérie Tasso en el que se basa el film -vendidos más de 500.000 ejemplares y traducido a 15 idiomas-, así que no sé si se ajusta o no a su contenido y si está a la altura o no. De todos modos, mi puntuación es de 4 de 5.