En un momento en el que la crisis económica está en boca de todos y las empresas optan por el conservadurismo, Cinesa apuesta por las nuevas tecnologías y se adapta a las demandas de su público y de la industria cinematográfica. Por ello, la empresa tiene previsto ampliar la red de pantallas digitales con proyección Digital 3D e instalar esta tecnología en 25 cines que se sumarán a los cuatro que ya la incorporaron en años anteriores. Esta acción se enmarca en el ámbito de expansión digital que está realizando el grupo de empresas Cinesa-Odeon-Uci en toda Europa.
Cinesa realiza esta ampliación como respuesta al gran número de producciones en 3D –hasta 15– que se estrenarán durante este 2009, entre las que destacan Monstruos contra Alienígenas (3 de abril), Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs, Up, G-Force, Disney’s a Christmas Carol o Avatar. Esta nueva apuesta de Cinesa por el Digital 3D arrancó la pasada Navidad y está previsto que las 32 pantallas estén a pleno rendimiento a lo largo de los seis primeros meses de 2009.
Los cines que entran en la ampliación de la red 3D de Cinesa son Diagonal, Diagonal Mar, Herón City y La Maquinista en Barcelona; Proyecciones, Xanadú, Parquesur, San Blas, Las Rozas, Loranca, La Moraleja, Vallecas y Príncipe Pío en Madrid; Equinocio (Majadahonda); Mataró (Mataró); Parc Vallès (Terrassa); Festival Park (Palma de Mallorca); Artea (Bilbao); La Cañada (Málaga); Parque Principado (Oviedo); Santander (Santander); Augusta y Gran Casa (Zaragoza); Bonaire (Valencia); El Muelle y Siete Palmas (Las Palmas); Panoramis (Alicante); Nueva Condomina (Murcia) y El Foro (Mérida).
Real D, líder del mercado del sector, seguirá siendo el proveedor de la tecnología digital 3D que equipará estas nuevas salas. NEC será el responsable de suministrar los proyectores y Qube se encargara los servidores. Kelonik se encargará de la instalación y la integración de los equipos