El viernes 8 de Mayo se estrena la nueva película de Star Trek, dirigida y producida por JJ Abrams.
La superproducción cuenta con las caras conocidas de Zoe Zaldaña, Zachary Quinto, Winona Ryder, Eric Bana y Leonard Nimoy entre otros.
Es, sin lugar a dudas, una refundación de la franquicia Star Trek para unas nuevas generaciones de jóvenes que lejos están de la serie original de TV, y que no se engancharon con las menos afortunadas Voyager y Deep Space Nine.
Los actores de esta entrega tienen la suficiente juventud como para perpetuarse (ya lo hicieron Leonard Nimoy como Spock y William Shatner como James T. Kirk), y los efectos visuales, firmados entre otras empresas por ILM, tienen la fuerza necesaria de una superproducción del siglo XXI.
La aparición del malogrado Randy Pausch se limita a unos pocos segundos en una de las primeras escenas, y los créditos de final indican que la película se dedica a los creadores de la saga Star Trek Gene y Majel Roddenberry.
La película de más de 2h de duración, por debajo de las expectativas que creó su trailer, realmente espectacular, pero no por ello mala.
Yo, confesándome bastante trekkie, le pongo una puntuación de 4 de 5.
Por cierto, al fin me enteré de lo de Kobayashi Maru 🙂 … pero no hay excusa, podría haberlo encontrado en Wikipedia.