Animated 3D Cinema: Imaginary Worlds brought to Life
Phil McNally ha arrancado con la presentación de DreamWorks
Monsters vs Aliens – divertidísima película 3D que vendrá después de Madagascar 2, en la que se representa la llegada de alienígenas a la Tierra. Ha sido planificada desde el guión para ser presentada en 3D.
Telling stories in stereoscopic depth
Robert Neuman de Walt Disney – Bolt.
Usar profundidad para mejorar la historia, evitar “efectos” gratuitos.
Vertical Surround Parallax y los problemas de “Windows Violations” solucionado con “floating windows”.que puede ser ajustada de forma dinámica.
Depth of Field, Toe-In vs HIT Mode. La técnica de multirig para composiciones FG/BG. Y algunos consejos como evitar el “cardboarding” y buscar el “roundness” del personaje.
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Stereo and Stop Motion
Brian Van’t Hol, VFX SV de Laika.
Ha proyectado unos 15 minutos del largometraje de animación estereoscópico Coraline.
Han usado stop motion y cuentan con la experiencia de Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante.
The Production of 3D Films
Buzz Hays Productor de Sony Pictures Imageworks.
BeoWulf, Open Season
Las producciones varían entre CG, Live Action, VFX/Hybrid en ImageWorks
Hay nuevos datos que incluir en el pipeline de producción.
5 streams para BeoWulf (2 para ojo ID en IMAX y cine 3D y otro para 35mm) dio muchos problemas logísticos.
Hay problemas que no se ven en pantallas pequeña y que aparecen al proyectarse en pantalla grande.
10:30 – 12:15
Live 3D Cinema: Capturing Real-World Depth
A Journey into 3D
Christopher Townsend VFX Supervisor de Viaje al centro de la tierra.
En 2 años ha habido una gran evolución en las cámaras y los sistemas de postproducción.
Más de 700 planos con VFX (2 versiones de cada render y cada fotograma) El problema se acentúa porque tiene que haber perfecta coordinación entre las imágenes de los dos ojos y también entre planos.
No se puede engañar al espacio (no se puede hacer perspectiva forzada, no se pueden hacer matte paintings planos, no se pueden superponer elementos 2D para solucionar algo, no funcionan los trucos de depth cueing, líneas de visión, etc).
Usaron las cámaras Sony 950HD montadas en los rigs de PACE. También se usaron con beam splitters, aunque eran menos versátiles.
Se insertó metadata en los ficheros HDR en formato DPX.
Chris mostró al menos 15 diferentes problemas en un mismo plano.
Paso a paso cómo los cambios mejoraban el plano en cuanto a la profundidad del plano.
Stereoscopic Post Production & Imaging: Creating U2 3D’s Immersive Experience
David Franks VFX Supervisor de U2 3D.
Ha explicado todoas las acciones de postproducción necesarias para llevar U2 3D a los cines.
Bjork’s Wonderlust in 3D: Secrets Revealed
Isaiah Saxon, Sean Hellfritsch, Daren Rabinovitch
Detalles de producción en la elaboración de este famoso videoclip.
Dimensionalization: Creating 3D movies from 2D images
Matthew Dejohn, Manager of Operations In-Three.
No es una tecnología basada en cámaras, sino basada en una aplicación informática que hace el proceso manipulando los pixels de la imagen digital.
La bobina demo cuenta con cada vez más material.
Habló de un plano de SW III, comentando conceptos como “Registration”, “Depth Grading” y “Perfect 3D”. Depth grading puede mantener algunos objetos en su posición de profundidad mientras se ajustan otros. Muy efectiva la proyección simultánea de 5 versiones del mismo par estereoscópico ajustando profundidad con depth grading.
Coste de $25K a $75K por minuto.
Exhibition
Hay una gran cantidad de productos relacionados con le estereoscopía, este año SIGGRAPH parece más 3D que nunca y hay que llevar gafas estereoscópicas de disitintos tipos según la proyección: Infitec, Real D, polarización lineal, chromadepeth, gafas activas … ¡incluso sin gafas!
La exhibition, sin embargo, es la más pequeña que he visto en 15 años, al menos, eso me ha parecido a simple vista.
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13:30 – 15:00
Featured Speaker: Catherine Owens, charla a la que no he podido asistir.
15:45 – 17:30
3D: Rounding Up the Future
Moderado por Jim Mainard de DreamWorks
Dr. Nick Holliman de la Universidad de Durham
Rick Rothschild de Walt Disney Imagineering
Rob de Vogel de Philips 3D Solutions
Danny Bilson de THQ
Dr. Andrew Kostrzewski de Physical Optics Corporation
Rob Engle de Sony Picture Imageworks
La última sesión me la he saltado, ya que la noche era larga: de 8 a 11 el Animation Festival en el Nokia Theater. La primera de las llamadas “Production Studio Nights”, dedicada a PIXAR, tuvo lugar en este espacio espectacular. *** FOTOS ***
John Lasseter explicó alguna de sus interioridades relativas a Siggraph y dio paso de forma inmediata a Frédéric Back, un animador cuya pieza le inspiró en sus primeros días en la industria. Una emotiva entrevista a este anciano artista canadiense tuvo lugar antes de la proyección de “The Man Who Planted Trees” de 1987. Al finalizar, ha subido al estrado Leslie Iwerks, nieta de uno de los legendarios fundadores de Disney, que durante 5 años trabajó en un documental sobre la historia de PIXAR. Impresionante documental que explica con un detalle excepcional la historia de PIXAR desde la vida de sus tres pilares (Ed Catmull, John Lasseter y Steve Jobs), hasta nuestros días.
Simultáneamente arrancaban el User Group de Softimage y la fiesta de Massive, escogí ir a la fiesta de Massive al acabar la proyección.
La organización liderada por Massive Software, impecable, enviava autobuses y limousines del hotel “headquarters” a la fiesta, que estaba bastante lejos. Aquí pongo una foto mía en la limousine.
Han ido enviando autobuses y limousines del hotel en el downtown a la fiesta durante toda la noche, hasta la finalización de la fiesta a las 2 de la madrugada.
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