La noticia de ayer, siento haberla obviado, es que el sindicato de guionistas de Hollywood ha llegado a un acuerdo con los productores, por lo que parece que se va a celebrar la ceremonia de los Oscars y las series de TV, películas y todo el resto de actividades relacionadas con los guionistas van a volver a la normalidad.
En lo referente al MWC, hoy ha concluído, y es momento para los balances y las cifras:
- 2.700 medios de comunicación internacionales
- 1.300 exhibidores en 1.500 stands
- 29.000 metros cuadrados de exposición
- 30.000 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos
- Más de 55.000 visitantes (se superan los 52.000 de 2007)
- 230 CEO’s y 8.000 delegados
- VIP’s como:
- el CEO de Vodafone, Arun Sarin
- el director de cine y actor Robert Redford
- el CEO de China Mobile, Wang Jianzhou
- el CEO de Cisco, John Chambers
- el CEO de Nokia, Olli-Peka Kallasvuo
- will.i.am de Black-Eyed-Peas
- la actriz y directora de cine Isabella Rosellini
Parece que el congreso cuenta con muy buena salud, y va a continuar en Barcelona al menos algunos años más, ya que si bien el contrato acaba en 2010, se ha expresado interés en prolongarlo por las dos partes.
La próxima edición será del 16 al 19 de Febrero de 2009.
Un tema sensible es el precio de los hoteles. Aun siendo más económicos que en Cannes, llegan a ser 6 veces superiores esta semana que durante las fechas “normales”, y es un punto en el cual se quieren tomar medidas para que los hoteleros no abusen.
También comentar que en su charla de ayer, Robert Redford dijo que no es la primera vez que estaba en Barcelona, ya que estuvo hace muchos años, cuando aun estaba Franco, y parece que quiere seguir los pasos de Woody Allen al soltar que le encantaría rodar una película en la ciudad. Esto que hacen los actores de expresar sus deseos en público es estupendo. Yo, que no soy actor, digo: me gustaría que una empresa de bombones como Ferrero Rocher esponsorizara cine.com, o que si me ofrecen un buen sueldo con 6 cifras significativas (en Euros o Libras), me cambio de empresa 🙂